Últimos artículos de la Newsletter
Con motivo de la publicación del libro de Magis Iglesias (Alumni UCM), periodista parlamentaria y primera mujer presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ALUMNI UCM ha querido recuperar con este acto la memoria de las llamadas 27 madres de la Constitución.
Ayer

Vídeo íntegro de la Mesa de diálogo sobre tecnología Blockchain, innovación retos jurídicos y sociales.(7 marzo 2019) Con Almudena de la Mata, Ricardo J. Palomo, Guillermo Pérez y Sara Molina. Tecnología Blockchain como motor de transformación social que afecta a nuestras estructuras sociales y como nuevo paradigma que nos debe hacer reflexionar sobre los cambios que nos depara en la economía y en la sociedad.
12.02.2019

El 31 de enero de 2019 se celebró en el Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús el seminario sobre "Mujer y Deporte". Pudimos contar con la participación de mujeres deportistas que son referentes en sus especialidades: Elena García Grimau (atleta, licenciada en Bioquímica, campeona de España 2015 en 3.000 m en pista cubierta y subcampeona en 3.000 obstáculos); Susana Bacete Cebrián (jugadora de baloncesto, Campeona de Europa sub 20, en la actualidad juega en el Olímpico 64, médico), Alba Vinuesa (jugadora de rugby, Campeona de Europa 2018), María Calvo (jugadora de rugby, Campeona de Europa 2018). Tuvimos además la suerte de contar con Paloma del Río, periodista de TVE que hizo de moderadora y nos regaló unas cuantas anécdotas deportivas fruto de su dilatada experiencia y de su participación en 14 Juegos Olímpicos. Gracias a todas por poner vuestro granito de arena para que el deporte femenino sea más visible!!
05.02.2019

Le preguntamos a Lorenzo Silva por su paso por la Complutense, por los inicios de su vocación literaria, por los procesos de documentación y análisis para escribir sus novelas, por los temas de actualidad que inspiran su literatura, por escritores admirados, por la piratería, por sus proyectos… Gracias Lorenzo!!!
19.11.2018

Álvaro es estudiante de Economía (Grado en Inglés) de la UCM, emprendedor, cofundador de la Asociación Interuniversitaria de Jóvenes Emprendedores (AIJE), creador, junto con su hermano, de la marca N. Cardinal (diseño y venta de gafas de sol).
13.11.2018

Campaña de concienciación en seguridad de la información que proporcionará a toda la comunidad universitaria información y consejos para saber cómo mantener la seguridad de nuestros datos, tanto personales como profesionales.
18.10.2018

Jorge Dorado (1976), Director de cine. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como ayudante de dirección de Almodovar, Guillermo del Toro o Baz Lurmanh. Dio el salto a la publicidad para marcas como: Iberdrola, Movistar, Orange, Cruz Roja y otras. Ha hecho cine, televisión, documentales... Tres veces nominado a los Premios Goya. En 2017 rodó Gigantes, serie producida por La Zona para Movistar Plus y en 2018 El embarcadero serie de Vancouver Media para Movistar Plus.
09.10.2018

La Biblioteca de la Universidad Complutense participa en el mayor proyecto internacional para la preservación y difusión de libros electrónicos En la Biblioteca Digital HathiTrust, la Complutense tiene como socios a las principales bibliotecas de Estados Unidos, la de Harvard, Princeton, Yale, MIT… Más de 8 millones de libros antiguos en consulta tienen garantizada su conservación para las generaciones futuras
08.10.2018

Juan Ignacio Cirac Sasturain (1965) es un reconocido investigador físico que ha desarrollado su carrera en el entorno tanto de la computación como de la óptica cuántica, dentro de la teoría cuántica y la física teórica.
19.07.2018

Han pasado 30 años desde que obtuve mi titulación universitaria en Trabajo Social en la UCM. Aulas de las que no me he despedido porque son las mismas en las que imparto clase desde hace 28 años. Es decir, entre como discente y como resultado de ello soy docente. Inicié mis estudios para aprender y sigo en ello ya que como dice Séneca se aprende mientras se enseña.
17.07.2018