Últimos artículos de la Newsletter
La Facultad de Informática ha acogido el evento Inteligencia Artificial y Smart Cities, programado por el Programa Alumni de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La mesa redonda se inició con unas palabras Daniel Mozos, moderador del coloquio y decano de la Facultad en la que se celebraba el acto. El profesor Mozos remarcó la actualidad de la temática poniendo como ejemplo que en el último número de dos revistas científicas internacionales se trataba de forma extensa el tema de las Smart Cities. Además, en las dos publicaciones tenían cabida ciudades españolas, Barcelona en una y Sevilla en la otra.
hace 5 días

La UCM amplía su oferta formativa con el fin de favorecer la enseñanza continua y el reciclaje profesional para todos aquellos que deseen ampliar su formación o tener una primera toma de contacto con una especialización. Con la figura del Estudiante Visitante, la UCM ofrece una enseñanza superior de calidad, muy demandada, que permite actualizar conocimientos de forma flexible e inclusiva, garantizando el acceso a enseñanzas superiores según los precios públicos de las enseñanzas universitarias.
04.05.2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alerta de un impacto medioambiental y social sin precedentes para 2050 si no se toman medidas drásticas en el crecimiento económico y demográfico a nivel global. Por eso, cada vez es más familiar el término smart city o ciudad inteligente.
27.04.2018

Comienza el Programa de Mentoría Alumni UCM. Infórmate de todo lo relacionado con él y las ventajas que tendrás tanto si eres mentor como si eres mentorizado.
19.04.2018

Mario Martín, licenciado en Medicina y Cirugía, así como de Farmacia, responde algunas cuestiones sobre sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.
26.03.2018

El Dr. Barbacid es uno de los seis españoles miembros de la Academia de Ciencias de los EE.UU., y el primer español nombrado Fellow de la Academia de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer (AACR). Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Cantabria y Universidad de Barcelona-
21.03.2018

La Universidad del siglo XXI se configura no sólo como un espacio generador de conocimiento, cultura y socialización; es, además, un espacio en el que la solidaridad es tendencia. En este artículo se detallan algunas de las oportunidades de colaboración en nuestra universidad.
20.03.2018

La Universidad para Mayores de la Complutense aglutina a miles de estudiantes. En este artículo presentamos dos de sus iniciativas más dinámicas: el Programa Intergeneracional y la Red Solidaria.
06.03.2018

A lo largo de los dos últimos siglos, nuestra sociedad y especialmente los entornos productivos han experimentado cuatro grandes revoluciones industriales que han modificado los sistemas de producción y provocado cambios tan sustanciales que han redefinido por completo las sociedades de sus respectivos tiempos.
28.02.2018

(26 de octubre de 2017 al 8 de mayo de 2018) Entrada libre