Últimos artículos de la Newsletter
Alumni ofrece un servicio personalizado y presencial de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 en el Rectorado de la UCM. Aprovechamos el momento para avisar a todos los interesados de que durante el mes de agosto esta oficina permanecerá cerrada.
hace 3 horas

Juan Ignacio Cirac Sasturain (1965) es un reconocido investigador físico que ha desarrollado su carrera en el entorno tanto de la computación como de la óptica cuántica, dentro de la teoría cuántica y la física teórica.
Ayer

Han pasado 30 años desde que obtuve mi titulación universitaria en Trabajo Social en la UCM. Aulas de las que no me he despedido porque son las mismas en las que imparto clase desde hace 28 años. Es decir, entre como discente y como resultado de ello soy docente. Inicié mis estudios para aprender y sigo en ello ya que como dice Séneca se aprende mientras se enseña.
hace 3 días

Se aproxima un nuevo curso en Alumni. Por ello, antes de irnos de vacaciones, estamos preparando los próximos seminarios para empezar con ganas la nueva jornada educativa.
04.07.2018

¡YA HA LLEGADO EL VERANO! Y con él la apertura de nuestra piscina UCM
28.06.2018

Varios miembros del ejecutivo y altos cargos egresados complutenses en el nuevo gobierno de España
15.06.2018

El bitcoin, la cada vez más conocida criptomoneda, se abre paso de forma espectacular tanto en las bolsas como en los mercados. Esta moneda es similar a cualquier otra, como el dólar o el euro, pero encierra unas características que la hacen particularmente atractiva. Definida como una divisa electrónica, se diferencia de las demás en que no hay nadie detrás de ella, no la controla nadie más que el dueño de ese dinero.
15.06.2018

Paula Farias es médica, activista, cooperante y escritora. Narradora de catástrofes, escritora de lo imposible. Sus palabras nacen de sus experiencias: las aventuras y desventuras vividas como médico en combate o como un tripulante más del Rainbow Warrior, pero también de la locura controlada de presidir durante años Médicos Sin Fronteras (MSF). Y, siempre, de ser madre.
01.06.2018

Jorge Alemany, licenciado en Medicina, doctor en Bioquímica y biología Molecular, es el actual director de la Oficina de Madrid de Spherium Biomed. Con esa dilatada carrera, desde Alumni le preguntamos por su paso por la Universidad Complutense de Madrid y lo que para él singificó.
25.05.2018

La Facultad de Informática ha acogido el evento Inteligencia Artificial y Smart Cities, programado por el Programa Alumni de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La mesa redonda se inició con unas palabras Daniel Mozos, moderador del coloquio y decano de la Facultad en la que se celebraba el acto. El profesor Mozos remarcó la actualidad de la temática poniendo como ejemplo que en el último número de dos revistas científicas internacionales se trataba de forma extensa el tema de las Smart Cities. Además, en las dos publicaciones tenían cabida ciudades españolas, Barcelona en una y Sevilla en la otra.
18.05.2018