Últimos artículos de la Newsletter
La guía que aquí se presenta pretende ser una muestra de la riqueza de estas colecciones, su variedad, belleza y en muchos casos virtuosismo. Su objetivo principal es introducir a sus lectores en los tesoros que alberga la UCM y animarles a visitarlos.

(26 de octubre de 2017 al 8 de mayo de 2018) Entrada libre
20.12.2017

(28 de septiembre de 2017 al 30 de marzo de 2018)
20.12.2017

Se pone en funcionamiento la tienda UCM, accesible ya online y en breve, con un espacio físico propio. ATENCIÓN AL CLIENTE: clientes@complutense.shop
20.12.2017

El acto tendrá lugar a las 12:30 h. en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid según el programa tentativo que se adjunta. Salón de Actos, Edificio Principal, Calle Pintor el Greco Nº2.
20.12.2017

El pasado 20 de Junio la Universidad Complutense de Madrid presentó el Programa Alumni. Un acto que estuvo marcado por un ambiente de nostalgia y recuerdo pero también por la alegría del reencuentro.
17.11.2017

En este sentido, el Programa Alumni UCM pretende ser un cauce para la participación y la generación de vínculos estables con otras personas físicas y jurídicas que apoyan la labor de la Universidad Complutense, contribuyendo a la promoción de sus actividades, a su desarrollo, promoción social y al proyecto de futuro que representa nuestra institución. Donde la Universidad recupere su papel como actor privilegiado de la sociedad, mediando en la transferencia de conocimiento y la edificación de una sociedad más culta e inclusiva
14.11.2017

La educación no puede verse hoy en día única y exclusivamente como una forma de transmitir conocimiento, sino que esta debe formar ciudadanos creativos, emprendedores, críticos y capaces de desenvolverse en todos los niveles. Es decir, junto al conocimiento entendido como transmisión del saber, deben adquirirse unas capacidades, habilidades. Las nuevas metodologías como el Changemaker o el Design Thinking están empezando poco a poco a ser implementadas.
14.11.2017

El Dr. Barbacid es uno de los seis españoles miembros de la Academia de Ciencias de los EE.UU., y el primer español nombrado Fellow de la Academia de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer (AACR). Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Cantabria y Universidad de Barcelona-
14.11.2017

La salida de la crisis y el crecimiento económico están creando buenas expectativas para nuestros egresados. Según el estudio de Manpower Group de Proyección de Empleo, España sigue liderando el incremento de empleo en la eurozona, con cerca del 25% de la nueva ocupación generada en la recuperación. Desde el inicio de la recuperación, los mayores avances se han visto en el empleo femenino, de mayor edad y con más nivel educativo.
14.07.2017