Convocatoria Premio Complutense de Literatura - Programa Alumni

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales y del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, por medio de sus Programas Alumni y Universidad para Mayores, respectivamente, en colaboración con la Facultad de Filología, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los Alumni UCM y los estudiantes de su Universidad para Mayores, convoca el Premio Complutense de Literatura 2024 para dichos colectivos.

• Podrán participar los miembros de Alumni UCM: Alumni UCM y Alumni UCM Plus+.
  • El Premio Complutense de Literatura 2024 Programa Alumni tendrá dos modalidades: Narrativa y Poesía:
    • Narrativa. Se presentará una novela o una colección de relatos, con una extensión de entre cincuenta y setenta y cinco páginas.
    • Poesía. Se presentará una obra poética o una colección de poemas, con una extensión que no podrá exceder de cuatrocientos versos, ni ser inferior a los doscientos
  • El plazo de presentación de originales comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases y finalizará el día 5 de febrero de 2024.
  • El premio de narrativa tendrá una dotación de 1.000€ y el de poesía tendrá una dotación de 600€ (cantidades a la que se le aplicarán las retenciones previstas en la Legislación Tributaria) y el compromiso de publicación de las obras por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de las mismas. Los premios podrán ser declarados desiertos.

ENLACE para inscribirse en el Programa Alumni UCM (como miembro Alumni UCM o Alumni UCM Plus+)

BASES de la Convocatoria del Premio Complutense de Literatura - Programa Alumni UCM y Universidad de Mayores

PREGUNTAS FRECUENTES sobre el Premio Complutense de Literatura

05.12.2023