Entrevista a Mario Martín Carbajo

Entrevista a Mario Martín Carbajo

Nacido en Madrid (1966). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense (1990). Licenciado en Farmacia (UCM, 2010). Especialista en Oftalmología en el Hospital Clínico San Carlos (1995). Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Fundación UNED (2006).

Mario Martín Carbajo

PREGUNTAS

–¿Por qué elegiste la UCM para realizar tus estudios?

–Cuando elegí hacer Medicina en 1984, los colegios estaban asociados a una determinada universidad que, en mi caso, era la UCM. La elección posterior de Farmacia en la Complutense fue porque era la facultad con más prestigio.

 

–¿Había un componente vocacional para estudiar Medicina y Farmacia?

–En el caso de Medicina creo sinceramente que no. En el caso de Farmacia fue más por tradición familiar que por vocación.

 

–¿Algún recuerdo especial de tu paso por las aulas?

–El haber vivido dos etapas universitarias separadas por veinte años me ha permitido apreciar la evolución de alumnos y profesorado.

 

–¿Podrías mencionar a algún profesor en particular que te haya dejado huella y por qué razón?

–En Medicina me quedaría con el profesor Boya, de Histología, por su rigor, conocimiento y capacidad de enseñar. En Farmacia, Gregorio Carcedo, de Técnicas Instrumentales, por su dedicación.

 

–¿Qué significado tiene esta etapa de tu vida? ¿Fue en entonces cuando tuviste claro a qué te querías dedicar después profesionalmente?

–La carrera de Medicina ha sido una de las principales etapas de mi vida. Es la que te prepara para poder elegir tu especialidad profesional.  En mi caso fue la Oftalmología. Yo fui de los afortunados que pude elegir algo que quería hacer. La carrera de Farmacia fue más un entretenimiento, una espina clavada, y una forma de demostrarme que algo deseado puede hacerse, a pesar de trabajar y tener una familia.

 

–¿Qué decidió finalmente tu elección profesional? En tu caso, ¿por qué Cirugía / cirujano oftalmológico?

–La elección final de la especialidad creo que es muy similar en casi todos los casos. Uno tiene una predisposición por un grupo de ellas, en mi caso las médico-quirúrgicas. Y, dentro de ellas, uno ordena sus preferencias para la elección dentro del sistema MIR. En mi caso tuve la suerte de poder elegir una de mis favoritas. Para mí era muy importante la independencia, junto con la posibilidad de combinar la atención médica y quirúrgica. Esto me lo ha dado la Oftalmología.

 

–¿Qué piensas, a tu juicio, que haría especialmente atractivo el Programa Alumni? ¿Qué te animaría a darte de alta y, posiblemente, a participar en alguna de sus opciones?

–Me interesa sobre todo el carácter de promoción y oferta de servicios que el programa puede suponer. Además puede ser una vía muy interesante para aprovechar los conocimientos y experiencia de la gente.

26.03.2018
 
Comentarios
Ordenar por: 
Por página:
 
  • No hay comentarios aun
Acciones