La UCM presente en la ceremonia de los Goya 2021

goya

Durante la noche del sábado 6 de marzo se celebró la ceremonia de entrega de los premios Goya y varios alumni complutense conquistaron la estatuilla más preciada del cine español. Las Facultades de Ciencias de la Información y Bellas Artes han puesto de relieve la formación de calidad que reciben sus egresados.

La ceremonia de este año de los principales premios del cine español, los Goya, fue distinta debido a la COVID con todos los nominados conectados desde sus casas. Aún así, esto no deslució una entrega de premios muy emotiva y donde estuvo presente la Complutense de la mano de algunos premiados que se han formado en nuestra Universidad.

Salvador Calvo ganó el premio a mejor director por su trabajo en “Adú”. El director es licenciado en Comunicación Audiovisual en la promoción de 1993. Su película era también la que más veces había sido nominada durante esta entrega de premios, con opción de conquistar 13 estatuillas, de las cuales se llevó 4. La película fue preestrenada en Ciencias de la Información en enero de 2020 dentro de las actividades que realiza la Delegación del Decano para la Escuela de Producción.

En la parte actoral fue Alberto San Juan, que estudió periodismo en la UCM, se llevó el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en “Sentimental”. Este no es su primer Goya debido a que ya en 2007 conquistó el premio a mejor actor por su trabajo en “Bajo las estrellas”. Además de ello, también fue presentador en la gala de 2003. Por su parte Jone Laspiur, alumna del Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación (MIAC) de la Universidad Complutense de Madrid ganó el Goya actriz revelaciónDavid Pérez Sañudo también conquistó un Premio Goya gracias a su trabajo como mejor guión adaptado por “Ane”. Actualmente es estudiante de doctorado en Ciencias de la Información terminando su tesis dentro del grupo de investigación de Género, Estética y Cultura Audiovisual.

Por su parte, Luis López Carrasco conquistó el premio al mejor documental con su trabajo “El año del descubrimiento”. En su caso, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Complutense.

Son otras muchas personas las que integran los equipos de las películas nominadas y premiadas las que se han formado en nuestra Universidad, personal técnico, meritorios, actrices y actores... confirmando el amplio talento que sale de la Complutense. Muchas felicidades a los premiados y a todas las personas  que hacen de nuestro cine algo tan emocionante.

09.03.2021