PROGRAMA DE MENTORÍA - ALUMNI UCM

La mentoría es el medio perfecto para crecer tanto a nivel personal como laboral. Un proceso basado en la confianza mutua entre el mentor y el mentorizado, donde la relación entre iguales hace proclive la adquisición de conocimientos por parte del mentorizado de una forma más rápida y eficaz que si lo tuviera que haber hecho individualmente.

Desde Alumni ofrecemos un Programa de Mentoría a nuestros socios en el que puedes ser tanto mentor como mentorizado, orientado a establecer relaciones voluntarias pero que también impliquen compromiso.

La filosofía del mentoring parte de la idea de que todo individuo posee un potencial de desarrollo y, a veces, no sabe cómo aplicarlo. El mentor adquiere el papel de guía, impulsor de retos y estimula el aprendizaje a través de experiencias.

De aquí que la mentoría se configure como un complemento a la actividad académica y al desarrollo personal y profesional de todos nuestros egresados complutenses.

Las Mentorías Alumni se basan sobre todo en una relación de igual a igual, por eso consideramos que la relación de confianza es fundamental. Con esta filosofía, fomentamos la elección mutua de mentor y mentorizados, con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento del proceso de acompañamiento.

Si eres un antiguo alumno de la UCM y piensas que con tu experiencia laboral puedes ayudar a otra persona, no dudes en rellenar este documento y remitirlo a alumni@ucm.es para entrar en el programa de Mentoría Alumni.

¡¡El programa ya está en marcha, así que no te quedes atrás e infórmate si tienes cualquier duda!!

19.04.2018