Presentación Alumni por el Rector

Presentación Alumni por el Rector

 

La Universidad Complutense de Madrid es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social y está considerada como una de las más prestigiosas de España y del mundo hispano-hablante.

Por sus aulas han pasado como alumnos o profesores siete de los ocho premios Nobel españoles, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Echegaray, Vargas Llosa, Cela, Alexandre y Benavente. Su larga y prestigiosa trayectoria ha llevado a que sus aulas hayan contado también con numerosas personalidades de todas las áreas del saber; personalidades que contribuyen al desarrollo y progreso de la sociedad. Mantener una estrecha relación con ellas ha de constituir un objetivo fundamental de la Universidad como institución al servicio de la sociedad.

Todos los egresados contribuyen a llevar la presencia de la Universidad Complutense no sólo al entorno más próximo sino incluso a nivel nacional e internacional. Los egresados complutenses constituyen un elemento fundamental para difundir la imagen y los valores de la Universidad que ha contribuido a su formación y pueden impulsar también la formación de nuevos egresados, su integración laboral así como coadyuvar a la promoción del patrocinio y mecenazgo como un mecanismo de potenciación de la investigación y de la enseñanza que se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, el Programa Alumni UCM pretende ser un cauce para la  participación y la generación de vínculos estables con otras personas físicas y jurídicas que apoyan la labor de la Universidad Complutense, contribuyendo a la promoción de sus actividades, a su desarrollo, promoción social y al proyecto de futuro que representa nuestra institución. Donde la Universidad recupere su papel como actor privilegiado de la sociedad, mediando en la transferencia de conocimiento y la edificación de una sociedad más culta e inclusiva.

Queremos que Alumni sea la red del sentimiento y el orgullo de pertenencia a la Universidad, una red donde todos tengan cabida y que nuestros egresados escriban la historia del éxito de la Universidad Complutense, que ha de ser en definitiva, la historia del compromiso de nuestra Universidad con la sociedad.

 

 

14.11.2017
 
Comentarios
Ordenar por: 
Por página:
 
  • No hay comentarios aun
Acciones