Presentación Alumni por el Rector

La Universidad Complutense de Madrid es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social y está considerada como una de las más prestigiosas de España y del mundo hispano-hablante.

Por sus aulas han pasado como alumnos o profesores siete de los ocho premios Nobel españoles, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Echegaray, Vargas Llosa, Cela, Alexandre y Benavente. Su larga y prestigiosa trayectoria ha llevado a que sus aulas hayan contado también con numerosas personalidades de todas las áreas del saber; personalidades que contribuyen al desarrollo y progreso de la sociedad. Mantener una estrecha relación con ellas ha de constituir un objetivo fundamental de la Universidad como institución al servicio de la sociedad.

Todos los egresados contribuyen a llevar la presencia de la Universidad Complutense no sólo al entorno más próximo sino incluso a nivel nacional e internacional. Los egresados complutenses constituyen un elemento fundamental para difundir la imagen y los valores de la Universidad que ha contribuido a su formación y pueden impulsar también la formación de nuevos egresados, su integración laboral así como coadyuvar a la promoción del patrocinio y mecenazgo como un mecanismo de potenciación de la investigación y de la enseñanza que se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, el Programa Alumni UCM pretende ser un cauce para la  participación y la generación de vínculos estables con otras personas físicas y jurídicas que apoyan la labor de la Universidad Complutense, contribuyendo a la promoción de sus actividades, a su desarrollo, promoción social y al proyecto de futuro que representa nuestra institución. Donde la Universidad recupere su papel como actor privilegiado de la sociedad, mediando en la transferencia de conocimiento y la edificación de una sociedad más culta e inclusiva.

Queremos que Alumni sea la red del sentimiento y el orgullo de pertenencia a la Universidad, una red donde todos tengan cabida y que nuestros egresados escriban la historia del éxito de la Universidad Complutense, que ha de ser en definitiva, la historia del compromiso de nuestra Universidad con la sociedad.

14.11.2017