Varios egresados complutenses, en el nuevo gobierno de España

•  ·         Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, es antiguo alumno del Centro Universitario María Cristina de El Escorial, adscrito a la UCM
  • ·        Cuatro  ministras y un ministro son egresados complutenses
  • ·        Por ahora, dos Secretarios de Estado y otras dos altos cargos también estudiaron en la UCM

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Varios Alumni UCM se encuentran en el reciente Gobierno formado en los últimos días por Pedro Sánchez.

Josep Borrell Fontelles, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es Doctor en Ciencias Económicas por la UCM.

La cartera de Justicia recae en Dolores Delgado García, que cursó un máster entre la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y la UCM.

Las ministras licenciadas en Derecho por nuestra Universidad son varias:

Magdalena Valerio Cordero, que es la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

y también Teresa Ribera Rodríguez, en la que recae la responsabilidad de la Transición Ecológica.

Asimismo, Nadia Calviño Santamaría, con su cartera de Economía y Empresa, también es licenciada en Economía por la UCM.

A su vez, no son pocos los secretarios de Estado que pasaron por las aulas complutenses. Miguel Ángel Oliver, llamado por el Gobierno para ser Secretario de Estado de Comunicación, es licenciado en Ciencias de la Información por la UCM. Del mismo modo, Félix Bolaños, Secretario General de la Presidencia, también terminó sus estudios de Derecho en nuestra Universidad.

La número dos de Igualdad, Soledad Murillo, estudió Sociología en el campus de Somosaguas; y Juana María Lázaro, Subsecretaria del Gabinete de Teresa Ribera (Ministra para la Transición Ecológica), también cursó Derecho en la Universidad Complutense.

Fuente de las imágenes: lamoncloa.gob.es

15.06.2018