Héctor Zamora Carreras, gana el premio a la mejor tesis doctoral

admin_1 admin_1
En demostracion
18.05.2018 (18.05.2018)
125 Views
0 Subscribers
Rate
0 votos
Descripción

Las investigaciones recogidas en su tesis doctoral emplean la espectroscopía de RMN, en combinación con diversas técnicas bioquímicas, fisicoquímicas y computacionales, para estudiar varios sistemas biológicos de interés en los que están presentes algunos eventos de reconocimiento biomolecular representativos, tales como las interacciones péptido-membrana, las interacciones carbohidrato-proteína, o las interacciones proteína-proteína. El objeto de la tesis es profundizar en el conocimiento sobre varios casos de los citados eventos de reconocimiento biomolecular y reforzar el papel de la espectroscopía de RMN como una potente herramienta para abordar la caracterización de las interacciones biomoleculares. El trabajo de tesis fue realizado en el Instituto de Química Física Rocasolano, bajo la dirección de las doctoras Marta Bruix y Mª Ángeles Jiménez, y bajo el marco del programa de doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina de la UCM. El tutor de dicha tesis fue el catedrático Álvaro Martínez del Pozo, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM.

Esta tesis ha sido reconocida con el premio a la mejor tesis doctoral en el campo de la RMN y sus aplicaciones correspondientes al curso 2016/2017, otorgado por el grupo especializado de RMN (GERMN) de la Real Sociedad Española de Química. El premio implica la concesión de una cuantía de 1000 € y la invitación para dar una charla en la próxima reunión bienal del GERMN, que se celebrará a finales del próximo mes de junio en Lisboa.