Hazte mecenas

Hazte mecenas

La UCM es una universidad de referencia internacional, líder por su trayectoria docente e investigadora.

La financiación pública se ha visto mermada en más de un 20 por ciento en los cuatro últimos años, y aunque la Universidad Complutense está llevando a cabo un esfuerzo de racionalización y eficiencia en el uso de sus recursos, los presupuestos de la Universidad no son suficientes para cubrir muchas de las necesidades de la Universidad, tanto para garantizar la igualdad de acceso de los estudiantes a la educación superior, como la docencia, la investigación o las infraestructuras.

Para contribuir al desarrollo de una universidad pública implicada en una educación de calidad y comprometida con su entorno, la figura del mecenas es fundamental y está cada vez más, reconocida socialmente.

Los mecenas particulares, empresas e instituciones contribuyen a la labor social de la Universidad, en formación, investigación y transferencia del conocimiento, permitiendo ampliar su ámbito de actuación allá donde las aportaciones públicas no lo permiten.

Las aportaciones pueden hacerse como persona física (con la posibilidad de desgravarse del 25 al 30 por ciento en el Impuesto sobre la Renta), como persona jurídica o empresa (con la posibilidad de desgravarse el 35 al 40 por ciento en el Impuesto de Sociedades). También podrán realizarse microdonaciones con deducciones del 75% en los primeros 150 euros y en los restantes, un tipo del 30%.

El dinero recaudado se sumará a la partida del presupuesto propio de la UCM: las donaciones podrán ir destinadas a la dotación de becas a estudiantes en peores condiciones económicas, a las actividades y proyectos de investigación que realiza la universidad u otras donaciones de diverso tipo destinadas a las distintas actividades universitarias, donde los mecenas pueden sugerir destinos y objetivos concretos.

Los mecenas serán reconocidos como tales, salvo que deseen colaborar de forma anónima.

Para resolver dudas, realizar sugerencias o simplemente poder resolver cualquier cuestión sobre la donación, puede conectar con el programa Alumni en el correo alumni@ucm.es

El servicio de donaciones estará disponible en breve

 

Manos unidas, haciendo equipo