Alumni Solidario

Alumni Solidario

Mentorías

Queremos que Alumni sea un programa inclusivo y social.

Todos los Alumni y Amigos UCM podrán desarrollar sus habilidades sociales, su vocación solidaria y sus conocimientos profesionales a través de actividades solidarias o de mentoría.

Mentorías

¿En qué consiste la figura del mentor?

Los mentores son antiguos alumnos que voluntariamente deciden acompañar a recién egresados en sus inicios profesionales o bien se prestan a asesorar a otros en su desarrollo o reorientación profesional.

La figura del mentor exige un compromiso flexible pero mínimo de dedicación, atendiendo a cuestiones como:

  • Asesoramiento en el desarrollo de carrera profesional y establecimiento de redes de contactos.
  • Definición, acompañamiento y valoración de líneas estratégicas de desarrollo profesional.
  • Reuniones semanales individuales o en equipos de trabajo, ya sea por videoconferencia, por teléfono o presenciales para motivación y seguimiento del trabajo.

¿Quieres hacerte mentor? ¿Necesitas un mentor?

Envíanos un correo a alumni@ucm.es o llámanos al teléfono 91 394 36 64.

Conoce todos los detalles del Programa de Mentoría Alumni.

Mentorías

Alumni Solidario

No hay experiencia más transformadora que ponerte al servicio de los que verdaderamente te necesitan.

Alumni Solidario quiere unir el espíritu complutense de servicio a la sociedad con tu vocación social tejiendo redes entre la Universidad, los egresados voluntarios y aquellos otros que trabajan en instituciones del tercer sector para que todos contribuyamos a un mundo más justo y sostenible.

  • Plan Voluntariado UCM

    Participa en el Plan de Voluntariado UCM

    Más información: Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo, Sección de Cooperación al Desarrollo.
    Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
    Avenida de Séneca, 2, 4ª Planta
    28040 MADRID
    Teléfonos: 91 394 36 98 / 34 37
    Correo electrónico: coodesa@ucm.es

  • Consultoría Pro-Bono

    Antiguos alumnos de la UCM realizan trabajos de consultoría pro bono (gratuita) para fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, y empresas sociales.

    Alumni solidario tiende puentes entre todos los antiguos alumnos que deseen participar activamente en estas actividades y las instituciones beneficiarias, reforzando la Responsabilidad Social Universitaria.

  • Promoción de la inclusión de antiguos alumnos en patronatos de ONG

    Entre los antiguos alumnos de la Universidad Complutense, hay quienes destacan por su trayectoria personal y profesional y además, quieren vincularse y cooperar con las entidades sin ánimo de lucro. Una de las fórmulas más efectivas es incorporarse a patronatos como patronos.

    Las ONG por su parte, sienten la necesidad de incorporar a sus patronatos profesionales que aporten una visión diversa, actualizada y estratégica a su gestión.