La UCM es una universidad de referencia internacional, líder por su trayectoria docente e investigadora.
Para contribuir al desarrollo de una universidad pública implicada en una educación de calidad y comprometida con su entorno, la figura del mecenas es fundamental y está cada vez más, reconocida socialmente.
Los mecenas particulares, empresas e instituciones contribuyen a la labor social de la Universidad, en formación, investigación y transferencia del conocimiento, permitiendo ampliar su ámbito de actuación allá donde las aportaciones públicas no lo permiten.
Las donaciones darán lugar a las deducciones fiscales legalmente establecidas.
El dinero recaudado se sumará a la partida del presupuesto propio de la UCM: las donaciones podrán ir destinadas a la dotación de becas a estudiantes en peores condiciones económicas, a las actividades y proyectos de investigación que realiza la universidad u otras donaciones de diverso tipo destinadas a las distintas actividades universitarias, donde los mecenas pueden sugerir destinos y objetivos concretos.
Los mecenas serán reconocidos como tales, salvo que deseen colaborar de forma anónima.
Para resolver dudas, realizar sugerencias o simplemente poder resolver cualquier cuestión sobre la donación, puede conectar con el programa Alumni en el correo alumni@ucm.es
El servicio de donaciones estará disponible en breve